martes, agosto 17, 2010

Saber que es la última vez


Mi pregunta es sencilla. Cómo sabes cuando algo es la última vez?


Estamos acostumbrados a ser repetitivos, un dia tras otro. Y nunca nos paramos a pensar en si esa será la última vez que te cepillas el pelo. La última vez que te duchas bajo el agua calentita y desconectas del mundo. La última vez que comiste las berenjenas de tu abuela. La última vez que reñiste por el mando de la tele con tu abuelo.


Nadie te dice cuando haces algo que has hecho miles de veces que esa será la última vez. ¿Crees que lo aprovecharías de otra manera si lo supieras? tardarías mas mientras te comes esa manzana? disfrutarías mas al echar un polvo? intentarías pasar mas tiempo con tus hijos abrazado a ellos? te pararías a mirarle mientras le acaricias la barba y le dices que es el hombre de tu vida?


He perdido la oportunidad de repetir muchas cosas de las que he hecho, cosas con las que disfrutaba, personas que quería y que no volveré a ver, personas que amaba y que no volveré a tocar, momentos en tu vida a los que no puedes regresar en el tiempo.... aquellas cosas ya tuvieron su última vez.

domingo, agosto 15, 2010

Me he desmayado


Hoy fui a comprar al Alcampo y en el pasillo de los zumos y bebidas vi lucecitas blancas....a continuación vi la cara de mi amiga en primer plano abanicándome y repitiendo mi nombre.

Me habia desmayado, tengo un chichón en la cabeza. Caí desplomada, y la sensación al ver la cara borrosa de mi amiga fue que había despertado de un sueño....dice que pasaron 30 o 40 segundos, a mi me parecieron horas....aunque no consigo recordar que veia en ese sueño. Luego cuando por fin reaccioné me temblaba el labio, quería llorar, me daba vergüenza montar aquel espectáculo por un desmayo....el primer desmayo en mi vida.

Y entonces me he dado cuenta que he tenido muchas cosas por primera vez en mi vida últimamente, y que no soy capaz de asumirlas todas....al menos no todas a la vez. Me veo encarando mi vida sin saber qué hacer ni hacia dónde ir. Todos tienen una opinión sobre lo que sería mejor, pero no veo ninguna solución. Sólo reproches de lo que ya está hecho....de cosas que hice hace años, no días.

Eso ya no se puede cambiar, asumirlo los demás como lo estoy haciendo yo. No puedo volver atrás y borrar muchas cosas, hay quien me ha dicho que incluso me podría haber ahorrado a Urbez.....tiene 19 meses, y hay quien me dice que me lo podría haber ahorrado. Y esas mismas personas son las que me riñen por mis comentarios a veces malinterpretados, porque tengo la fea costumbre de soltar lo que me pasa por la cabeza a bocajarro. Como lo que siempre he visto en mi casa.

Estoy acojonada, acojonada de pensar que podría haberme desmayado sola en casa, haberme golpeado la cabeza y haberme quedado allí tirada, a lo mejor desangrándome hasta morir. Acojonada de que podría haber estado sola con mis niños y que se habrían asustado una barbaridad.
Acojonada porque paso los dias sola, cuando nunca en mi vida he estado sola. Acojonada de volver a cagarla, como todo el mundo me recuerda cada dia que ya la he cagado.

Sí, mi vida es una mierda, lo sé....es tan obvio como que soy gorda. No hace falta estar recordándomelo cada día, tengo espejos en casa...incluso el ascensor tiene uno. Gracias